Vacío
ExposiciónIntervenciones en un espacio industrial por artistas plásticos.
¿Qué harías con un espacio industrial abandonado en el centro de Madrid?
Proyectar su estructura, buscar una visión del espacio guiada por el azar, evocar la memoria de lo allí acontecido, rebuscar entre sus escombros, obligarnos a fijar la vista en lo más insignificante y maravilloso de sus componentes, o .... incluso dinamitarlo ¿porqué no? Un grupo de siete artistas han respondido a esta pregunta y os aseguramos que de las formas más dispares que podais imaginar. Respuestas tan variopintas como infinita y dispar es la creatividad humana.
El lugar es un espacio eminentemente urbano, de estructura industrial, un local sin actividad desde hace tiempo y que posee toda la belleza de una estructura simple, de gran altura y las connotaciones de ser un resto, un desecho del proceso industrial.
Marisa Galán (instalación), Joaquín Millán (instalación), Antonio Marcos (fotografía-instalación), David Hernández (escultura-instalación), Juan Mercado (escultura-instalación), Guillermo Villadóniga (escultura) y Fernando Sánchez Castillo (escultura-instalación), son los artistas participantes en este proyecto alternativo que tiene como ideas básicas provocar el debate y el acercamiento del arte contemporáneo al público no especializado, generar oportunidades para jóvenes creadores y promover vías alternativas de exposición artística.
Lourdes Fernández se ha hecho cargo del comisariado técnico de este proyecto en el que a través de todo tipo de materiales y lenguajes se muestra la tremenda fuerza creadora subterránea del momento actual.