Trayectoria

Políticamente (IN)correcto

Del 20 de noviembre al 11 de diciembre 2008
Exposición

El paréntesis (in)scrito en el título de esta exposición, puede parecernos un simple elemento decorativo, pero en realidad, es la clave para entender del diálogo con el que nos presentamos. Cuando hablamos de políticamente (in)correcto nos referimos a aquellas conductas (in)subordinadas que, aunque en minoría, son capaces de (in)cordiar y patalear lo suficiente para sostenerse breves instantes como oposición real al sistema y sin animo de lucro individual.

Sin embargo, no podemos engañarnos y hoy por hoy, ser políticamente (in)correcto, es hecho utópico, todos lo sabemos y no queremos tomarle el pelo a nadie. Estamos dentro o fuera, arriba o abajo, derecha o izquierda y todos los antagonismos que se quieran, pero siempre dentro de nuestro pequeño margen social.

Nosotros no somos políticamente (in)correctos, ¿quién podría serlo y además querer ser artista? No es posible tener este tipo de pretensiones si el artista que se reconoce como políticamente incorrecto de nuestro país, ya está en las listas de TASCHEN. Además, nosotros los artistas, estamos demasiado ocupados en nuestra carrera trepidante hacia el triunfo y aquellos, los honestos que son capaces de defender a ultranza su orgullo, suelen ser expulsados del círculo, dejan de tomar partido, no interesan, se silencian.

Sólo se trata de quedar bien de cara a la galeríay de que nos seleccionen como artistas noveles en Generaciones (los que tenemos menos de 35 años, claro). Por muy triste que suene, nos encanta figurar de políticamente (in)correctos, de insurrectos contra el sistema, en definitiva de (in)satisfechos porque tenemos que ir de jóvenes, pero en realidad, simplemente consiste en ir haciendo concesiones al sistema, a esta cultura dormida, silenciada, con la inocente ilusión de que algún día seremos peces gordos y comeremos dos huevos.