Enredamos

Córdoba 2016

Campaña en medios sociales

Año 2010
www.cordoba2016.es

En el año 2010, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural encargó a Off Limits el diseño y la implementación de la estrategia en redes sociales para dar visibilidad a la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea 2016 y conseguir por esta vía apoyo ciudadano 2.0.

Los objetivos específicos del programa 2.0 fueron, por una parte, dar visibilidad online a Córdoba 2016, para conseguir adhesión y voluntariado entre los ciudadanos, y también generar diálogo y comunidad en torno a la candidatura en medios sociales; además, se buscó producir un efecto de retroalimentación entre los medios offline y online, a la vez que se generaba tráfico hacia la web.

Las redes sociales y la web desarrolladas fueron:

Facebook: http://www.facebook.com/Cordoba2016
Tuenti: http://www.tuenti.com/Cordoba2016
YouTube: http://www.youtube.com/Cordoba2016Oficial
Vimeo: http://www.vimeo.com/cordoba2016
Flickr: http://www.flickr.com/photos/cordoba_2016/
Twitter: @Cordoba_2016
Web: http://www.cordoba2016.es/
Blog: http://www.holacordoba2016.blogspot.com/

En tan solo cinco meses de campaña, Córdoba 2016 lideró la presencia en redes sociales frente al resto de ciudades candidatas a Capital Europea de la Cultura, un punto que resultó ser clave en su preselección como ciudad finalista.


Fotografía: Cosmopoética Poetas del Mundo en Córdoba